Para el diseño de los filtros AutoSenior y AutoMaster, los ingenieros de Lama han sido de lo más exigentes y no han cesado hasta conseguir los objetivos esperados, unos sistemas que mejoran en gran medida a los ya existentes.
Como todos los productos que Lama fabrica, estos equipos están elaborados con materiales de primeras calidades. El filtro AutoSenior está fabricado en poliamida de alta resistencia con refuerzo de fibra de vidrio extralarga y el filtro AutoMaster en acero al carbono, aunque pudiéndose elaborar en otros materiales dependiendo de su necesidad.
La particularidad de estos equipos reside principalmente en su interior, donde albergan muy pocos componentes, por lo que son muy fáciles de usar y apenas precisan mantenimiento. Esto lo consiguen gracias a que los elementos elásticos del dispositivo de compresión/descompresión del paquete de anillas, ejercen su función de hermetizar la cámara hidráulica sin estar sometidos a fricciones ni a desgastes.
Consiguen una calidad de filtrado desde 25 a 250 µm, reducen notablemente el tiempo de lavado y el consumo de agua de drenaje e igualmente los precios también se ven reducidos y son mucho más competitivos.
Aunque soportan diferentes caudales, ambos equipos están diseñados para trabajar con agua de cualquier tipo, incluso residual y con arena fina en suspensión pero es aconsejable evitar su uso con aguas con arcillas, limos o margas. Son perfectamente aplicables como prefiltros de otros sistemas.
Tras duros ensayos de rotura en su laboratorio I+D y tras invertir en sofisticados equipos que simularan las peores condiciones de trabajo, se han conseguidos los resultados esperados. Equipos capaces de trabajar en las peores condiciones y resistentes a los más duros agentes externos. Además, el estar controlado por tecnología inteligente le confiere una gran versatilidad para ser utilizado en muy diversas aplicaciones.