La estructura de los invernaderos Fertri ha sido diseñada para garantizar una gran resistencia, empleando materiales de primera calidad con piezas de ensamblaje sin soldaduras para facilitar una gran rapidez y facilidad en el montaje, siendo contruida con:
1. Pilares: Tubo de 60 x 2 mm galvanizados por inmersión. Rectangulares de 80 x 60 x 3 mm galvanizados por inmersión.
2. Correas: Tubo de 32 x 1,5 mm y Perfil Fertri
3. Barras de cultivo: Tubo de 40 x 1,5 mm galvanizado Sendzimer Z-275.
4. Canalones en naves laterales y centrales de gran desarrollo, puediendo ser en espesor de 1,8 mm - 2 mm o superior.
Fabricados por estampación en una sola pieza, con acero galvanizado Sendzimer Z-275, pudiéndose realizar también en acero inoxidable. Los canalones modelo Fertri está diseñados para recoger el agua producida por condensación en el interior del invernadero, y diseñados especialmente para garantizar la estanqueidad entre las uniones de los mismos.
5. Capiteles de máxima resistencia y elaborado diseño, fabricados por estampación en acero Sandzimer-275 de 2,5 mm de espesor, sin ningún tipo de soldadura para evitar la corrosión, siendo los capiteles de mayor resistencia en el mercado.
6. Omegas sujeción plástico: tanto con clip de Polietileno como con barrote o taco de PVC.
Todos estos elementos dotan a las estructuras Fertri de una gran resistencia, muy superior a la exigida por la normativa existente y comprobada a través de múltiples ensayos.