El Enviro es un sencillo controlador climático fácil de manejar que ofrece módulos de E/O y de software libremente direccionables, y que brinda, además, la flexibilidad de controlar tanto una sola zona, como un número más complejo de zonas en un paquete de instalación asequible y fácil de instalar.
Al ofrecer cuatro entradas y cuatro salidas, que se pueden ampliar fácilmente a ocho entradas y nueve salidas, el Enviro cuenta con una amplia gama de funcionalidades y es compatible con todos los sensores de Hoogendoorn, lo cual permite seleccionar aquellas funciones que se deseen controlar. Puede seleccionar, por ejemplo, uno o dos sensores o una estación meteorológica completa para complementar el Enviro y proteger los sistemas de ventilación contra vientos fuertes, lluvias torrenciales y heladas.
Los módulos de software disponibles incluyen calefacción,ventilación, circulación de aire y ventiladores de enfriamiento,apantallamiento, iluminación, nebulización, CO2, control de humedad, riego, control de calderas y alarmas.
Una pantalla LCD clara e informativa facilita la programación y el cambio de ajustes, y le mantiene informado sobre las condiciones internas y externas del invernadero. Para un control exacto, tiene la posibilidad de seleccionar para cada día hasta cuatro periodos, bien según el tiempo astronómico o un ajuste horario, con tiempos de transición programables para un cambio suave entre cada periodo. Puede seleccionar hasta diez fases de ventilación, con control individual de sotavento y barlovento, así como posiciones de ventilación seleccionables para el control de humedad, lluvia y tormentas.
En resumen, Enviro es la unidad ideal de control climático en el invernadero para el pequeño y mediano agricultor que desea automatizar por primera vez los procesos en sus invernaderos.