La evolución constante en sus productos ha llevado a Plastic Omnium hacia las nuevas columnas fabricadas en polietileno rotomoldeado reciclable. Para Plastic Medio Ambiente el reciclaje constituye un elemento básico en la creación de nuevos productos no agresivos con el entorno.
Su diseño dificulta las pintadas y pegatinas, y a la vez aporta mayor resistencia a golpes y roturas debido a la utilización del polietileno, evitando deformaciones. Esta propuesta quiere conciliar una ergonomía, integrando el máximo de funciones a una estética de líneas fluidas y sobrias. Las ventajas técnicas que ofrece este nuevo diseño son un diseño acorde para su integración en la ciudad, una textura rallada, para dificultar la adherencia de carteles y los graffitis. También permite una fácil limpieza mediante productos tradicionales, detergentes y decapantes. Su estructura interna es de acero galvanizado en caliente que resiste a la corrosión.
Para descargar, utiliza el sistema estándar de doble gancho y doble compuerta de vaciado. Esta operación está completamente automatizada y supervisada por el operario, reduciendo al máximo la posibilidad de accidente, al no existir en ningún momento intervención manual.
Más información en: http://www.plasticomnium-medioambiente.com/