Equipo para clasificación automática electrónica por peso y color de frutas. Es una linea altamente exacta para clasificar: · manzanas, kiwis, tomates, duraznos, limones, albaricoques, limas, avocados, naranjas, mangos, pomelos, nectarinas y otras frutas redondas a ovaladas con un peso entre 20 y 400 gramos y un diámetro minimo de 35 mm.
La fruta es descargada y sumergida en un tanque de lavado, transportada en cadenas de secado hacia 2 lineas paralelas de selección visual con discos rotantes de caucho para clasificar por defectos generales, secada con ventiladores, cepillada, singulada en 4 lineas y transportada bajo 16 sensores de color que toman fotos de todas las secciones de cada fruta estableciendo su madurez mediante colores definidos.
El producto es llevado con cuidado en cangilones individuales que son pesados cada uno en un puente de pesado con celdas de carga.
Cada cangilón descarga gentilmente la fruta en una de las 15 cintas transversales de evacuación , con al final una mesa forrada, según asignación del programa de computadora y con resultado una clasificación simultanea por tamaño y madurez.
El programa de computadora permite la administración de la fruta clasificada por lote y totales.