CAROTENOL es un promotor del contenido energético formulado a base de sustancias hidrocarbonadas especialmente desarrollado para aumentar las reservas de fotoasimilados en hojas y frutos, tanto en la fase de floración y cuajado como en la fase crecimiento (elongación celular) y, con el objetivo principal de inducir la anticipación de la maduración de los frutos.
Con CAROTENOL aumentamos, de manera muy importante, los niveles de carbohidratos en las hojas jóvenes, pero sobre todo en las hojas viejas que serán las que nutran al fruto en desarrollo de los fotoasimilados que éste requiere.
Las sustancias hidrocarbonadas en el fruto intervienen:
- En los procesos bioquímicos de maduración externa: acelerando la degradación progresiva de los pigmentos verdes de la corteza, las clorofilas, que son sustituidas por pigmentos anaranjados, los carotenoides, interviniendo además en la reducción de los niveles de nitrógeno de la corteza.
- En los procesos de maduración interna: aumentando el contenido de azúcares solubles en zumo y disminuyendo la acidez del mismo.