CORTEZAS Y CUBRESUELOS (MULCH)

Comercial Projar, S.A.
(Ver datos de contacto de la empresa)

Virutas de madera

Material de cobertura especialmente indicado para macizos florales, setos, contorno de arbustos y árboles, jardineras, zonas de juego infantil y zoos, entre otros. Se trata de un producto indicado para lugares no expuestos a fuertes vientos.
Las virutas se obtienen de madera originaria del gran bosque de Landas (Francia) y a partir de materia prima seleccionada. Las virutas de madera son calibradas, neutralizadas tras su coloración y secadas a 80 °C de temperatura para la fijación del color. Esta técnica permite asegurar una retención de los colores a lo largo del tiempo y una duración del almacenamiento casi ilimitada. Los colorantes utilizados no son peligrosos para el hombre, los animales o las plantas.
En primavera, estas virutas previenen el desarrollo de malas hierbas, reduciendo la utilización de productos químicos en un 40% y disminuyendo asimismo las labores de mantenimiento de la superficie tratada. En verano, su colocación reduce los riegos al 50%. A la vez, regula la temperatura de los suelos y evita el desecado de los mismos. Con la llegada del otoño, este material permite la regulación de la temperatura a pie de planta. Y, finalmente en invierno, actúa como aislante térmico, evitando heladas de las plantas y erosión del suelo.
Para conseguir óptimos resultados se recomienda realizar una preparación previa del terreno dejando el suelo suelto y nivelado. En principio, se reparten las virutas en la superficie y, en caso necesario, se rastrilla para conseguir espesor homogéneo de 4-5 cm. Se recomienda un deshierbe previo.
Se puede elegir entre distintos colores: natural, verde, rojo, amarillo pajizo, naranja, marrón, marrón claro, blanco, azul. En cuanto a su distribución, se aconseja la realización de espesores mínimos de 4-5 cm (50 litros/m2).

Quiénes somos | Plan Editorial | Publicidad | Suscripción |
Aviso legal - Política de cookies - Todos los derechos reservados © Interempresas Media, S.L. 2021 - NIF: B58834516 Spain
Tel: +34 93 680 20 27 - Fax: +34 93 680 20 31 - Contactar