
Según la orden ITC 3701 del 22 de noviembre de 2006 en España todos los termómetros que se utilicen para cualquiera de las siguientes aplicaciones: almacenaje, transporte, distribución y control de alimentos refrigerados, congelados y ultracongelados, han de estar homologados bajo control metrológico del Estado.
Instrumentos Testo SA, dispone de termómetros para cada una de las aplicaciones:
- Termómetro testo 106: Se trata de un instrumento compacto con una sonda fina de 3 mm de diámetro, muy útil tanto para realizar mediciones de interior de producto como para comprobar temperatura ambiente.
- El termómetro testo 826-T4 es el único termómetro del mercado que está homologado según la ITC 3701, con el que se puede realizar mediciones con infrarrojos (sin contacto) y con sonda de penetración. El testo 826-T4 es el modelo superior de la gama testo 826. La temperatura superficial se mide por infrarrojos y la temperatura interna se mide con la sonda de penetración, además dispone de un indicador láser y de una fiable alarma acústica.
- Dentro de la gama de termómetros homologados Testo dispone de 2 modelos que se pueden utilizar con diferentes tipos de sonda para cada aplicación. El testo 926 (tecnología termopar) y el testo 110 (con tecnología NTC). Cada uno de ellos se pueden solicitar con sondas de inmersión/penetración, sondas tipo berbiquí para medición en congelados y sondas para medición de temperatura ambiente.
- Para completar la gama de termómetros, Instrumentos Testo ha obtenido el examen de modelo nº 200910880069, para el testo 735-1. Se trata de un instrumento que puede servir como termómetro patrón o verificador. Tiene la posibilidad de conectarle a la vez 2 sondas con tecnología termopar tipo K o T y una sonda tecnología PT100. Los datos de medición tomados por el testo 735-1 se pueden transmitir por infrarrojos a la impresora de informes Testo para tareas de documentación.
|