INDUSTRIA Y CONGELADO

FTNON – FOOD TECHNOLOGY NOORD-OOST NEDERLAND B.V.
(Ver datos de contacto de la empresa)

FTNON, también para la elaboración completa de ultra congelados y conservas

Además de líneas para el procesado de alimentos frescos, Food Technology Noord-Oost Nederland B.V. (FTNON) en Almelo (NL) y Salinas (USA) suministra desde hace años líneas de calidad para conservas y productos ultra congelados.

 

La gran ventaja es que la empresa suministra todos los componentes de la instalación, y el cliente obtiene todo en un único proceso: desde la materia prima hasta el envasado.

 

Otro beneficio es el ahorro energético. El Sr. Alfons Sanchez, Responsable de Ventas de FTNON dice: ‘Cuidamos mucho el consumo de agua y vapor, por ejemplo, con el sistema de escaldado Dynamic Cloud Control®. El DCC® es un sistema inteligente que mantiene automáticamente una cama de vapor estable: ni demasiado, ni demasiado poco. Considerando que el escaldado es un proceso empleado tanto para conservas como para productos ultra congelados, con sistemas como el DCC® podemos contribuir a que la industria consiga un ahorro de costes considerable’.

 

Recorridos más largos gracias a la higiene

 

FTNON diseña teniendo en cuenta siempre la higiene. Destaca en dos aspectos cruciales:

 

Recorridos más largos y una limpieza más rápida

 

El Sr. Sanchez dice: ‘Nuestras líneas se han diseñado de tal manera que desaparecen, en lo posible, ángulos muertos y otros puntos donde pueda acumularse la suciedad, de tal forma que apenas quedan restos de producto en las máquinas.

 

La transferencia es óptima

 

Eso supone que la cinta  prácticamente no se detiene cuando se cambia a otro tipo de verdura, sino que sigue lista para su empleo. Además, la limpieza de la línea es muy sencilla. En una línea FTNON nuestros clientes pueden procesar todo tipo de productos, como repollo, judías verdes, espinacas, zanahorias y patatas, desde su recepción hasta su envasado, incluso cortados.

 

Somos famosos, además, por nuestras eficientes líneas de procesado de champiñones, gracias a nuestros especiales métodos de lonchado y cajas de evacuación, y, naturalmente, nuestros escaldadores y refrigeradores’.

 

El sector del congelado crece

 

El sector del ultra congelado es una rama en continuo crecimiento, con constantes novedades y creatividad. El Sr. Sanchez dice: ‘La creciente demanda de productos ultra congelados se debe, sobre todo, a las numerosas posibilidades que ofrecen. FTNON ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener soluciones creativas, garantizando, al mismo tiempo, el ahorro energético, la higiene y la eficiencia’. 

 

Información

 

Food Technology Noord-Oost Nederland B.V. (FTNON)
P.O. Box 299, 7600 AG  Almelo, Holland
Tel.   (+31) 546 574 222
Fax  (+31) 546 574 875
info@ftnon.com
www.ftnon.com  

 

Foto

 

En una línea FTNON los clientes pueden procesar todo tipo de productos, como repollo, judías verdes, espinacas, zanahorias y patatas

Quiénes somos | Plan Editorial | Publicidad | Suscripción |
Aviso legal - Política de cookies - Todos los derechos reservados © Interempresas Media, S.L. 2021 - NIF: B58834516 Spain
Tel: +34 93 680 20 27 - Fax: +34 93 680 20 31 - Contactar