Agrocontrol es una completa línea de productos dirigidos a hacer realidad la lucha integrada en el quehacer diario de los agricultores. Agrocontrol pone en combinación los enemigos naturales más eficaces con los productos químicos más respetuosos con el entorno, reduciendo la contaminación del medio ambiente y evitando los perjuicios para la salud humana.
La lucha integrada hace posible que el agricultor sensible con las exigencias de los consumidores, pueda ofrecer hortalizas rentables, sanas y llenas de sabor, gracias al uso de enemigos naturales para controlar plagas en los cultivos en combinación con fitosanitarios de bajo impacto ambiental. La lucha integrada es el mejor camino a seguir para iniciarse en técnicas de producción compatibles con el medio ambiente sin tener un elevado nivel de conocimientos sobre biología.
Con Agrocontrol, Agrobío acerca a los agricultores a las técnicas de producción sostenibles, que dan respuesta a las demandas de calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad. Estos tres conceptos marcan hoy las reglas de juego en los mercados de destino más exigentes.
Agricultura sostenible: la despensa del futuro
Agrobío entiende que la agricultura del mañana pasa irremediablemente por un esfuerzo en la actualidad para generalizar en el campo la puesta en marcha de buenas prácticas agrarias, encaminadas a un uso racional de los productos químicos y a la implantación de una agricultura sostenible.
A medio plazo, la producción de alimentos sanos será una obligación, ya que todos los organismos internacionales han iniciado ya una labor de legislación dirigida a imponer técnicas de producción agrícola respetuosas con el medio ambiente y que contribuyan a conservar la biodiversidad autóctona en las zonas de cultivo.
Aunque Agrocontrol es capaz de dar respuesta a las necesidades del agricultor más exigente, esta línea de productos se caracteriza por incluir los enemigos naturales más eficaces del mercado, auténticos especialistas en controlar y poner a raya a las plagas más dañinas y habituales en los cultivos bajo plástico.
Entre las soluciones que aporta Agrocontrol , destacan las siguientes:
Contra la araña roja (Phytoseiulus persimilis, Amblyseius californicus, Amblyseius cucumeris); contra la mosca blanca (Macrolophus caliginosis, Encarsia formosa y Eretmocerus mundus); contra trips (Orius laevigatus); pulgones (Aphidius colemani), contra el minador en hortícolas (Diglyphus isaea).
Con la experiencia en el campo de Agrobío
Una de las ventajas más notables del programa Agrocontroles que la actividad de todos sus enemigos naturales está probada en la realidad de los cultivos intensivos del sureste español. En este sentido, Agrobío, empresa española ubicada en Almería, avala con su impresionante experiencia técnica en campo la calidad de todos sus productos, probados en las condiciones típicas del clima mediterráneo y en el marco de una agricultura competitiva y de alto rendimiento.