Interempresas
   
 

REDES Y MALLAS DE PROTECCIÓN >> Protección de hierbas infestantes

ARRIGONI S.P.A.
(Ver datos de contacto de la empresa)

Agritela, protección de las hierbas infestantes

Agritela, protección de las hierbas infestantesUna exigencia desde siempre sentida en la agricultura es combatir el crecimiento de hierbas infestantes, que, además de perjudicar el aspecto estético del cultivo, compiten por agua, luz y elementos nutritivos. Las malas hierbas pueden, además, comprometer la polinización, distrayendo a los insectos que transportan el polen, así como sustraer a las plantas parte de su espacio vital. Diferentes son las técnicas de cultivo con las que se ha tratado de afrontar el crecimiento de la flora infestante, desde el control manual y mecánico, hasta el que prevé la lucha química, el más reciente.
La solución más apreciada es, sin embargo, la de la cobertura, que puede ser realizada mediante materiales orgánicos, como hojas y paja, o bien con tejidos y películas plásticas. Además del control de las malas hierbas, la cobertura permite reducir la evaporación del agua del suelo y favorecer la maduración precoz de fruta, flores y hortalizas, puesto que el terreno cubierto se mantiene más caliente.

Nuestra propuesta
Tejido para control de malezas, muy robusto y poroso, en polipropileno estabilizado a los rayos UV. Muy resistentes a las pisadas y al paso de tractores pequeños, pueden re-utilizarse más veces. Garantizan el paso del aire al suelo, manteniéndolo vivo; el agua excesiva filtra a través del tejido sin dar lugar al estancamiento del agua.

3210NE AGRITELA NERA
Es el producto más utilizado en los viveros. Resistente al pisoteo (también de pequeños tractores), facilita el flujo de las aguas, así como también la alineación de las macetas, gracias a los realces de colores dispuestos cada 15 cm.

3220WO AGRITELA GREEN
Es ideal para nuevas plantaciones de árboles o arbustos en parques, jardines y avenidas. Reduce la transpiración del terreno y consecuentemente la necesidad de riegos que derrubian los eventuales fertilizantes. Su particular color verde se integra perfectamente con el entorno.
  
3230BL AGRITELA RIFLEX
De color blanco, es utilizada para la cobertura dentro de invernaderos en que se cultivan plantas que requieren la máxima luminosidad como tomates y rosas. El color reflectante de AGRITELA RIFLEX permite además mantener alejados los insectos.

4018ZN PICCHETTO
Ganchos de hierro galvanizado en forma de U.
Dimensiones: mm. 130x30 - Ø mm. 3
Dimensiones: mm. 180x40 - Ø mm. 4

Más información: http://www.arrigoni.it/

Quiénes somos | Plan Editorial | Publicidad | Suscripción |
Aviso legal - Política de cookies - Todos los derechos reservados © Interempresas Media, S.L. 2020 - NIF: B58834516 Spain
Tel: +34 93 680 20 27 - Fax: +34 93 680 20 31 - Contactar