La fresa Candonga obtenida por Planasa es una variedad precoz y adaptada al clima mediterráneo. Degustar Candonga es redescubrir el sabor de la fresa y sorprenderse deliciosamente con su aroma, dulzura y madurez en pleno febrero.
Presenta un fruto atractivo de forma cónica y color rojo brillante, con calibre medio-grande, uniforme durante toda la cosecha. Se conserva turgente gracias a la elasticidad de su piel. Su pulpa es roja y aromática con altos niveles de azúcar y buena consistencia, que aguanta bien la conservación.
Candonga es más rústica, más atractiva y tiene mayor calidad comercial que sus antecesoras, atendiendo así las necesidades de toda la cadena de producción y distribución. Es una planta vigorosa y compacta que puede ser cultivada a partir de octubre. Desarrolla un buen sistema radicular con resistencia a algunos patógenos del suelo.
Presenta resistencia a Botrytisy especialmente a Oidium y Phytophthora. Candonga es actualmente la referencia de calidad de la fresa española. Su buen sabor, color y larga vida poscosecha, permiten su comercialización en fresco en mercados siempre exigentes y muchas veces alejados de la zona de producción, Huelva.