Los cultivos requieren un rápido desarrollo inicial hasta la floración. Tras consumir las reservas de la semilla, a partir de 4-5 hojas la planta debe "alimentarse" de las raíces y absorver los elementos químicos del suelo. El abono starter Physiostart asegura la nutrición vegetal durante este periodo crítico de crecimiento, aunque se den bajas temperaturas y suelos adveros.
Physiostart es un abono microgranulado, complementario al fertilizante de fondo, que se aplica junto a la semilla. Para su correcta aplicación sólo hay que llenar los depósitos de los fertilizadores o de los microgránuladores de las máquinas de siembra y regular la dosificación para la dosis prevista.
Gracias a asu alta riqueza mineral en fósforo y a sus contenidos en nitrógeno, azufre y cinc, Physiostart es el abono ideal de arranque. El fósforo solubre y el cinc, vitales para el crecimiento de las raíces y de las hojas, cuentan con el apoyo en las plantas jóvenes del nitrógeno amoniacal y el azufre.
El elemento clave es el complejo Physio + (patente nº 9707222), extraído de algas marinas, que contiene aminopurinas seleccionadas. De esta forma se activa el Calcio acelerando el crecimiento del sistema radicular y permitiendo la absorción del agua y del resto de iones minerales.
Con el uso del bioestimulante Physiostart se logra mayor precocidad del cultivo. Después se adelantará la floraión y se alargarán las fases de granación y maduración, únicas garantías para obtener altas producciones.
La ultralocalización de Physiostart permite:
- La absorción de iones poco móviles en el suelo como el fósforo y el cinc.
- Una cantidad de feritilizantes próxima a la semilla y el efecto "starter" sin aportar más Nitrógeno, respetando al máximo el medio ambiente.
- El mayor desarrollo de las raíces y, por tanto, mayor absorción mineral y alimentación hídrica de los cultivos.
- Un adelanto sobre el desarrollo del cultivo (garantía de una correcta floración).
- La obtanción de altos rendimientos.