Zona de producción:
Aragón: Las variedades del valle del Ebro son menos precoces que las del Oeste peninsular, pero son las más azucaradas de toda Europa.
Andalucía: Las variedades del Sur son las más precoces. Destacan por su calibre, la finura de su piel y son aptas para mercados especialmente exigentes en cuanto a la apariencia de los frutos.
Extremadura: Estas variedades son menos precoces que las del Sur peninsular. Son igualmente finas de piel y contienen más proporción de azúcar que las del Sur.
Calibres: debido a la cantidad y diversidad de nuestras variedades los calibres oscilan enormemente. Van desde los 40 mmm de las variedades más pequeñas a los 70 mm para las variedades con frutos más grandes.
Dureza: desde 4 a 8 libras dependiendo de las variedades.
Azúcar: de 10º a 18º Brix. Las ciruelas que se producen en España tienen más sabor que cualquiera de las producidas en otras zonas europeas como Italia o Francia.
Variedades: se comienza con variedades precoces como la Red Beauty, se continúa con otras como la Black Amber o la Carolina y se acaba con variedades tardías como la Songold y Larry Anne, entre otras muchas.
Tipo de envase: todo tipo de envases, desde cestas de 0,5 kg (en malla y flow-pack) hasta cajas de 2 kg, 5 kg y alveolados.