Castell de Ferro es una población situada en la costa granadina que se caracteriza por su bondad climática y que permite, junto a la aplicación de tecnologías avanzadas, obtener de su tierra todo tipo de frutas y hortalizas de calidad durante todo el año.
La selección y servicio que ofrece la cooperativa granadina El Grupo S.C.A. les posiciona como líderes en el mercado, aportando la máxima calidad en todos sus productos y al mejor precio.
El pimiento italiano es uno de sus productos más destacados, produciéndose en la zona de Castell de Ferro desde enero a julio.
Estos pimientos se caracterizan por su forma exterior alargada terminada en punta y el color verde de su piel. Su carne es dulce, ideal para freir, aunque también se consume crudo, cocido o asado y es muy apreciado como guarnición para una gran variedad de platos.
El pimiento contiene abundante fibra. Además posee una excelente concentración de vitamina C. Cien gramos pueden aportar aproxima-damente un 100% de la ingesta diaria recomendada de 60 mg/día. La vitamina C tiene una considerable capacidad antioxidante, y es por ello que brinda un efecto protector elevado contra el cáncer en general y los virus.
Disponibilidad: Enero a Julio.
Tipo de certificación: UNE-EN ISO 2000, BRC