La especialidad de ILERFRED, ha sido marcada por su ubicación geográfica, con gran número de Centrales Horto-Frutícolas y toda la complejidad de conservar en frío productos perecederos durante meses en perfecto estado.
El mercado exige productos de calidad, la Comunidad Europea dicta normas de trabajo, por ello, la climatización de las salas de trabajo es indispensable para el manejo de la fruta y otros alimentos perecederos a la salida de las cámaras, evitando romper el ciclo de frío, que continua con el transporte hasta la llegada del producto al mercado.
Conscientes de que el mercado de la Atmósfera Controlada ha ido
evolucionando con los años, ILERFRED se ha especializado en reconvertir instalaciones existentes, sustituyendo quemadores de propano anticuados y peligrosos, por generadores de nitrógeno tipo PSA o MEMBRANAS, de gran calidad y que a la vez son respetuosos con el medio ambiente. También los absorbedores de C0² han evolucionado y actualmente ILERFRED dispone de nuevos diseños que apenas introducen 0² en las cámaras, en las fases de absorción-regeneración.
Ante la necesidad existente en las centrales Horto-Frutícolas de introducir sistemas informáticos de control y manejo, ILERFRED inició hace 6 años el desarrollo de un proyecto de Unidad Computerizada de Control y Seguridad, con un programa informático específico que se conoce comercialmente como AMBIENT 6.2.
ILERFRED, ha desarrollado su propio sistema de humidificación adaptado a temperaturas de conservación entre 25 y -1º C.