Los verdaderos diseñadores del sistema "Ciberplant" han sido los propios semilleros. Sus necesidades de automatización dieron a Ponienteplast, S.A. las claves del diseño para que despues de más de un año de trabajo de permanente investigación y experiencia presentar este sistema que lleva unos cuatro años en funcionamiento y que realmente responde a todas las cuestiones que la moderna robotización del semillero plantea.
Las cajas de termoplástico del sistema Ciberplant están preparadas para que las tareas de llenado, siembra, desplazamiento apilado y paletización se lleven a acabo sin apenas necesidad de intervención directa de operarios. El material utilizado para la fabricación de las cajas es reciclable 100% e higienizable, respondiendo a la creciente demanda de respeto al medio ambiente.
Sus medidas son compatibles en todas las bandejas, han sido planteadas para la paletización en Europalets. Están preparadas para ser apiladas economizando espacio útil. No necesitan soportes especiales ni en el semillero, ni en el transporte.