El equipo S-MAX-120 permite realizar un muestreo de todas las partidas de fruta, a su entrada en el almacén de manipulación. Al tratarse de un sistema de calibrado electrónico, el muestreo se puede realizar separando hasta 2 calidades de fruta y todos los calibres que predetermine el usuario. Así mismo se puede imprimir una tabla estadística de la partida tratada, y entregar una copia al socio, en el mismo instante.
La fruta es vaciada manualmente sobre una mesa de rodillos para permitir su selección. El programa de trabajo incorporado al ordenador, permite determinar los distintos calibres y calidades, teniendo una variación de peso de +/- 1 gramo. La fruta calibrada es reagrupada en una cinta de retorno, para permitir recoger la fruta a la misma persona que vacía las cajas, con el consiguiente ahorro de mano de obra. Las estadísticas pueden ser impresas y archivadas en el disco duro del ordenador, para su posterior tratamiento administrativo.
La máquina está montada sobre chasis de chapa pulida y perfiles laminados en frío y provista de patas regulables en altura. El modelo estándar tiene 2 líneas x 2 salida y la producción es de 16 tazas/segundo.
Se utiliza para aguacate, ajo, albaricoque, caki, ciruela, cítricos, granada, kiwi, manzana, melocotón, melón cantaloupe, melón galia, membrillos, nectarinas, pera, tomate, ...