FRUTAS Y HORTALIZAS >> Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas

 

D.O. PERA DE JUMILLA

América, 1
30520 JUMILLA (MURCIA)
España
Teléfono+34-968 71 62 67 Contactar con la empresaContactar con la empresa
Fax+34-968 71 62 78   Página webhttp://www.peradejumilla.com 
 
Presentación

La única variedad amparada en la Denominación de Origen “Pera de Jumilla” es la ERCOLINI. Tiene una pulpa blanca y jugosa, muy dulce y azucarada, ligeramente perfumada y de excelente sabor. Por el exterior lo que ve el consumidor cuando la va a comprar es el color de la piel sonrosada sobre fondo verde amarillento, por la parte que le da el sol. El gran dulzor y la chapa rojiza son las dos grandes diferencias de las peras que se producen en esta Denominación de Origen de otras que se producen en otras regiones de España. Es una consecuencia de la gran insolación a la que están sometidas las peras, sobre todo durante la recolección.

Jumilla está situada al noroeste de la provincia de Murcia, en un área intermedia entre la meseta Castellano-Manchega y el litoral Mediterráneo. Es una zona tradicional de cultivo de pera, datando las primeras noticias que se tienen de éste cultivo del siglo XVI, existiendo parajes tales como la Casa del Peral, en alusión a la existencia de este cultivo en la zona.
El clima Mediterráneo de la zona de Jumilla es ideal para la floración, cuajado y posterior desarrollo de las peras, confiriéndoles una mayor consistencia de la pulpa, calibre y precocidad, pudiendo comenzar a recolectarse, según parajes a partir del 24 de junio.

Durante la maduración, el elevado número de horas de sol y la elevada radiación solar, se convierten en la causa directa de que la “Pera de Jumilla” posea un contenido de azúcar superior.

La totalidad de perales de Jumilla se encuentran en regadío y la obtención del producto se realiza utilizando técnicas de cultivo tradicionales a las que se le incorporan nuevas tecnologías, respetuosas con el medio ambiente y la salud del consumidor.
Debido a la buena aclimatación de la variedad a las características de clima y suelo y al saber hacer de los agricultores, la pera Ercolini producida en Jumilla presenta mejores frutos en cuanto a tamaño, grosor del pedúnculo, forma periforme redondeada, productividad y sabor.

Esta fruta, cuyo componente mayoritario es el agua, realiza un importante aporte a nuestro organismo de azúcares, fibras, minerales como el potasio, taninos de acción astringente y vitaminas. Por su abundante potasio, se recomienda su consumo a quienes toman diuréticos que eliminan este elemento, para suplir las pérdidas.
Una fruta muy sabrosa y suculenta para consumir fresca o también para la elaboración de compotas, mermeladas, zumos, etc.

Comercializadores inscritos en la Denominación de Origen Pera de Jumilla

Quiénes somos | Plan Editorial | Publicidad | Suscripción |
Aviso legal - Política de cookies - Todos los derechos reservados © Interempresas Media, S.L. 2024 - NIF: B58834516 Spain
Tel: +34 93 680 20 27 - Fax: +34 93 680 20 31 - Contactar