Biología Aplicada S. L. se fundó con un claro concepto “Armonizar el equilibrio ecológico en los ecosistemas agronómicos”. Actualmente cuenta con un equipo investigador amplio e interdisciplinar, abarcando prácticamente todos los campos implicados en el desarrollo de nuevos productos biofertilizantes y bioplaguicidas (botánicos y biorracionales).
Los insecticidas botánicos son de gran interés, por tratarse de insecticidas naturales, son productos orgánicos (no de síntesis) tóxicos derivados de plantas. Los insecticidas biorracionales están agrupados como bioquímicos (hormonas, enzimas, feromonas, agentes naturales, tales como reguladores del crecimiento de las plantas, atrayentes proteínicos o de tipo sexual de insectos, repelentes y antialimentarios y sus bioanálogos) y como insecticidas microbianos (virus, bacterias, hongos, protozoos, y nematodos).
Estos insecticidas, poseen un modo de acción único, no son tóxicos a los humanos, plantas y animales y actúan selectivamente sobre la especie que se quiere erradicar sin afectar a las otras. Son productos de bajo impacto ambiental, al tratarse de moléculas orgánicas se degradan rápidamente, evitando problemas medioambientales de acumulación de residuos.
Objetivos
- Marketing y fabricación de bioplaguicidas, insectos beneficiosos y biofertilizantes.
- Apoyo a concepto de biocontrol a través de repetidos ensayos de eficacia, seminarios y formación de Técnicos.
- Actualmente estamos en fase de creación de una red comercial nacional, captando distribuidores y técnicos.
- El esfuerzo investigador está centrado en el Desarrollo de tecnologías de formulación de nuevos bioplaguicidas y en el desarrollo de biofertilizantes de alta calidad y eficacia con múltiples características beneficiosas, como puede ser la inducción de resistencias.