ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE LA INDUSTRIA HORTÍCOLA >> Asociaciones y colegios profesionales

 

AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

Pza. Redonda, 1
21450 CARTAYA (HUELVA)
España
Teléfono+34- 959 39 03 80
Fax+34-959 39 31 00    
 
Presentación

Cartaya ... pinares y playas

Cartaya es una localidad al sur de la provincia de huelva con atractivos turísticos centrados en la oferta de playa y bosque de pinos que llegan a besar el mar; sus calles blancas y cuidadas ofrecen un típico paisaje urbano andaluz, sus edificios como el Ayuntamiento, presiden la plaza Redonda, que se abre a la renacentista iglesia parroquial de San Pedro ...

En nuestro entorno, de gran belleza y singularidad se dan cita diversos paisajes y ecosistemas que son una gran riqueza de mar, pinos y dunas que constituyen un caso geomorfológico a nivel mundial.

Vegetación Desde el punto de vista botánico el entorno constituye una de las áreas de mayor diversidad y riqueza florística del litoral Atlántico andaluz: juncal, retamares, pinar y plantas aromáticas.

Fauna La diversidad de hábitats, la proximidad con Doñana y su situación de paso de las rutas migratorias entre Europa y África hacen que esta zona adquiera un valor avifaunístico.

Economía La base de la economía tradicionalmente ha sido la agricultura y la pesca, actualmente los pilares económicos son la agricultura, el turismo y la acuicultura, destacando el cultivo de fresas, naranjas, nectarinas, uvas, sandías y melones que contribuyen notoriamente a la economía.

Ferias Desde 1967 tiene lugar la semana anterior al primer domingo de octubre una feria agrícola e industrial que recoge la ancestral tradición ferial de este municipio. VII Feria Expo-Citfresa 2009: Los días 25, 26, y 27 de febrero; la Costa de Huelva, el Condado y parte del Andévalo constituye una de las zonas de España con mayor producción de fresas y cítricos convirtiéndolos en el motor fundamental del desarrollo económico de la provincia, por este motivo, se crea la feria de la fresa y los cítricos en Cartaya, punto de encuentro entre todos los agentes relacionados con estos sectores.

Gastronomía Los platos más típicos se elaboran con los productos de la tierra, tanto del campo como del mar para degustarlos lo mejor es hacer una ruta grastronómica costera e interior que nos lleve desde las playas y hasta el mismo centro del pueblo.

Platos típico Albóndigas de choco, corbinata a la marinera, raya al pimentón, gambas de Huelva, cotufa "pimentada", almejas a la marinera, como aperitivo los típicos "zampuzos" (tascas) del pueblo, vinos con altramuces, aceitunas o habas enzapatás, gazpacho, tomates abiertos con sal y aceite de oliva y la deliciosa fruta fresca de la tierra.

Quiénes somos | Plan Editorial | Publicidad | Suscripción |
Aviso legal - Política de cookies - Todos los derechos reservados © Interempresas Media, S.L. 2024 - NIF: B58834516 Spain
Tel: +34 93 680 20 27 - Fax: +34 93 680 20 31 - Contactar