VOLVER A LA PLATAFORMA HORTICOM
 

 
 Buscar noticias

 
 Industria hortícola
 Distribución Alimentación
 Comercio
 Socioeconomía y Gestión
 Comunicación
 Arquitectura del Paisaje
 BricoJardinería
 Horticultura Ornamental
 

 
 Búsqueda Avanzada
 Búsqueda Por Autor

Industria hortícola > Producción de hortaliza > Pimiento

Puertas abiertas a ensayos de pimiento de Semillas Fitó
Abadía, un pimiento cuadrado, rojo y de fácil éxito
Horticom News · 15/03/10
Suscríbete a nuestro RSS Versión para imprimir  

Unas jornadas de puertas abiertas en Almería han servido para presentar a los horticultores de Almería el pimiento Abadía de Fitó. Los ensayos realizados en los invernaderos almerienses en la finca de investigación de la empresa de semillas y en los de varios agricultores auguran ventajas para los cultivadores de esta nueva variedad.



Abadía, es un pimiento tipo California, adaptado a distintos zonas de producción y excelente respuesta a las condiciones de otoño invierno en invernaderos fríos. Con la variedad Abadía, se completa una parte importante del moderno concepto de “gama” en variedades de la misma especie, en este caso de pimiento, que con características casi iguales de fruto el cultivador elige “la gama” de las variedades de pimientos California para varias épocas de producción y con calidad uniforme para el comercio. Así, en la gama de pimientos cuadrados y de carne gruesa de Semillas Fitó, el Blesa, es una variedad rústica de planta compacta y precoz; Olvera, es de siembras medias, de fruto cuadrado y calibre G y Abadía es para la plantación media o tardía, en las condiciones de Almería, segunda quincena de Julio hasta finales de Agosto.

El objetivo para los agricultores que elijan Abadía es tener un fruto G y GG, con mucho color, calidad y duración en poscosecha y una planta de fácil manejo, resistente al virus del bronceado del tomate y Tm3. En las puertas abiertas a los ensayos de Almería han pasado más de un millar de agricultores, principalmente en la finca El Solanillo de Roquetas de Mar y según el técnico de la empresa de Semillas, J. Rodriguez, los cultivadores que elijan esta variedad van a tener este año próximo un pimiento “que no se raja, de mucho aguante,  un fruto de calidad durante bastante tiempo, una plan­ta fácil y de una floración con cuajado sencillo”.



 
Horticom News - Periodico digital sobre la industria y el comercio hortícola: frutas, hortalizas, flores y plantas de vivero,
el sector de la bricojardinería, construcción del paisaje y urbanismo.
Estos contenidos están realizados para Ud. por
Aviso legal - Polícia de cookies © Interempresas Media, S.L. - 2017